Loading...

Registro Estudio OASIS

    MIGRAÑA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

    La migraña en un tipo de cefalea  muy frecuente en la infancia y adolescencia. Se caracteriza por dolor generalmente de tipo pulsátil, localizado en un lado de la cabeza, pero también puede ocurrir como dolor opresivo y  en toda la cabeza.  Con frecuencia se acompaña de síntomas como nauseas, vomito, hipersensibilidad a la luz o el sonido, palidez, dolor abdominal y vértigo. En ocasiones se pueden presentar trastornos visuales (visión  borrosa, visión de puntos luminosos).

    La migraña puede ocurrir a cualquier edad .Ocurre entre un  5-10 % de los niños y hasta en un 25% – 30% de los adolesecentes. Antes de la adolescencia su frecuencia es igual en ambos generos y luego es mas frecuente en en genero femenino. Hasta en un 75% de los casos hay un antecedente familiar de migraña.

    Los episodios de migraña  duran entre 30 min a varias horas, y en algunas ocasiones se pueden prolongar hasta varios días. La  Intensidad de la cefalea en la migraña es de moderada a severa, y durante los episodios  limita la actividad del paciente .A pesar de ser de carácter relativamente benigno es una causa importante de ausentismo escolar y generador de discapacidad , con interferencia en las actividades de la vida diaria y afectación del entorno familiar y social.

    ¿QUIÉNES SOMOS?

    Somos UNIENDO, centro de investigación con 18 años de experiencia en el desarrollo de nuevos y mejores medicamentos en diversas áreas terapéuticas mediante la conducción de Protocolos de Investigación para las más importantes casas farmacéuticas mundiales y bajo la certificación de Buenas Prácticas Clínicas del Invima. Hemos incluido a cientos de personas con diversas necesidades en salud para ser participantes en estos protocolos (estudios) y así ser pioneros en contribuir con el desarrollo de estos medicamentos de innovación. Para más información puede visitar nuestra página: www.investigacionuniendo.com

    ¿QUÉ CONDICIONES DEBO CUMPLIR PARA PODER PARTICIPAR?

    La condición más importante para participar es tener la disponibilidad de cumplir con las citas, evaluaciones y exámenes que son mucho mas detallados y exhaustivos que la práctica médica usual. Se podrán incluir en este estudio niños y adolescentes entre 6 y 17 años con migraña quienes luego de una evaluación especializada con expertos neurólogos pediatras, se les definirá su participación en el estudio.

    ¿QUÉ COSTO TENDRÉ QUE CUBRIR PARA PODER PARTICIPAR?

    El ser voluntario en un estudio de investigación no tiene costo para el participante. De tal manera que las evaluaciones médicas, los exámenes de laboratorio y el medicamento del estudio serán brindados al participante sin que signifiquen un costo para para sí mismo o para el sistema de salud.