Loading...

¿Qué es la investigación clínica?

¿Qué es la investigación clínica centrada en pacientes?

“Se refiere a la realización de cualquier investigación que se lleve a cabo en seres humanos con el fin de identificar o descubrir los efectos clínicos que tienen los medicamentos en investigación sobre las personas. Su principal objetivo es determinar si los nuevos medicamentos o tratamientos son seguros y efectivos.”

Regulada por normatividad mundial y local (Ministerio de Salud Resolución 8430 de 1993 y Resolución 2378 de 2008 – Invima)

¿Qué es un estudio clínico?

Uniendo - Dra18Los estudios o ensayos clínicos son investigaciones que incluyen a personas. Por medio de ellos, los doctores encuentran formas nuevas de mejorar tratamientos y la calidad de vida de personas con distintas enfermedades.

Los estudios clínicos son el paso final de un largo proceso que comienza con investigación en un laboratorio. Antes de que cualquier tratamiento nuevo se use en personas en estudios clínicos, los investigadores trabajan por muchos años para entender sus efectos en el laboratorio y de esta forma asegurar que son seguros para los partipantes.

Experiencia de Uniendo en Investigación Clínica

En Uniendo hemos contribuido al desarrollo de nuevos y mejores medicamentos en distintas áreas terapéuticas mediante el desarrollo de más de 50 estudios clínicos en 13 años de experiencia.
Esto ha sido posible gracias a un recurso humano comprometido, capacitado y altamente motivado buscando la profesionalización en la realización de estudios clínicos.
Todo lo anterior nos ha permitido ser reconocidos a nivel nacional e internacional posicionándonos como un centro de investigación con altos estándares de calidad, buscando permanentemente la satisfacción de los pacientes, los patrocinadores y nuestro personal.

 

Encuentra más información en la sección de preguntas frecuentes aquí.

 

Centro de investigacion Uniendo - no todos pueden participar

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar