Asociación de Usuarios

ASOCIACION DE USUARIOS SOLANO & TERRONT SERVCIOS MEDICOS LTDA

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS Y CUALES SON SUS FUNCIONES?

La alianza o asociación de usuarios es una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que tienen derecho a utilizar los servicios de salud de acuerdo con su sistema de afiliación, que velarán por la calidad del servicio y defensa del usuario.

La alianza o asociación de usuarios es una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que quieran participar en estudios clínicos de SOLANO & TERRONT SERVICIOS MEDICOS (Uniendo) que velarán por la calidad del servicio y defensa del usuario.

La Asociación de Usuarios mediante tres (3) de sus representantes, velará por el cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios y sus familias, en condiciones de calidad, trato digno y oportunidad de acuerdo a los principios y valores institucionales, las políticas del centro de investigación y direccionamiento que como empresa privada desean darle las directivas a la organización, en cumplimiento de la normatividad aplicable al sector salud. Será una organización sin ánimo de lucro, conformada por un número plural de usuarios y permitirá la participación activa a los usuarios y sus familias con el apoyo y el seguimiento del Centro de Investigación a través de capacitaciones y reuniones periódicas.

FUNCIONES

  1. Redirigir a los usuarios al área que corresponda para que puedan recibir asesoría completa sobre los requisitos para acceder a los estudios, los horarios y requisitos para participar en estudios.
  2. Ser un canal adicional de comunicación efectivo para conocer las inquietudes y sugerencias de los usuarios relativos con actividades de servicio al cliente o relativos a la calidad, oportunidad de los servicios, para que sean escalados con las directivas de la institución para ser tenidas en cuenta.
  3. Recoger las sugerencias, recomendaciones, inquietudes y peticiones de los usuarios, realizadas a través de sus representantes, referidos a aspectos de Servicio al cliente y de calidad de los servicios brindados por la organización.
  4. Atender las quejas que los usuarios presenten sobre las deficiencias de los usuarios y vigilar que se tomen los correctivos de estos.
  5. Sugerir ideas que mejoren la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud, en pro de la defensa de los derechos de los usuarios y por el cumplimiento de los deberes de los mismos.
  6. Verificar que las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias ante la IPS sean respondidas de manera oportuna
  7. Realizar acciones de educación a los asociados sobre seguridad social en salud, derechos y deberes de los usuarios, servicios de la IPS, conducción de estudios clínicos, Promociones especiales vigentes y valores agregados que ofrezca la IPS
  8. Dar a conocer los proyectos y obtener su retroalimentación respecto a los mismos.

PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

  1. RESPETO (Por la integridad de los pacientes, el equipo humano, la organización y terceros.
  2. CALIDAD (En la prestación del servicio, cuidando la atención de los pacientes).
  3. SEGURIDAD (Por la integridad de los pacientes, el equipo humano, la organización y terceros)
  4. ÉTICA Y TRANSPARENCIACONFIABILIDAD (De los resultados de los exámenes practicados.
  5. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  6. TRATO HUMANIZADO.

QUIENES LA INTEGRAN Y COMO HACERSE PARTE?

Para ser miembro de la asociación debe ser paciente de SOLANO & TERRONT SERVICIOS MEDICOS y haber recibido nuestros servicios durante el último año contado a partir de la fecha de convocatoria a la asamblea de constitución, o dentro del año anterior a la fecha de asistencia al centro, según figure en los registros clínicos.

Haber asistido a la Asamblea de constitución de la Asociación o haber presentado de manera escrita la solicitud de admisión para ser evaluado y admitido.

Los compromisos adquiridos por la IPS y la comunidad a través de la Asociación de Usuarios, estarán regulados por los principios de concertación y de amigable composición y no se utilizara para interrumpir el normal desarrollo de la atención en salud.

Para hacerse parte de la Asociación de usuarios debe enviar su solicitud por cualquiera de estos medios, solicitudes que serán re direccionadas al miembro activo y representante legal de la Asociación de usuarios:

  1. En físico dirigido a la Jefe de Atención al usuario a la Carrera 16 No 80-33 de Bogotá.
  2. Envió de su solicitud por correo electrónico a:[email protected]

Su solicitud será resuelta dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de recibo.